lunes, 30 de enero de 2017

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Hace unas semanas, en la primera publicación de este humilde blog, comentaba como en los últimos encuentros veía que el equipo parecía ir perdiendo su seña de identidad, su toque mágico, su fidelidad al estilo que nos había dado tantas alegrías...

Semanas después, veo como poco a poco se va confirmando esa teoría que solo veía yo en su momento. Al menos, el responsable (que no culpable), empieza a tomar medidas, para empezar, recordar quien trabaja para quien, los jugadores están al servicio del equipo y el equipo al servicio de la afición. Simple ¿verdad? parece que a algunos jugadores les cuesta entenderlo.

A este panorama se suma el hecho de tener que leer que "EL MEJOR ALAVÉS NO OBTIENE PREMIO ANTE EL ATLÉTICO", algo que personalmente, me duele y mucho, se nos viene encima una semifinal de copa muy dura, para la cual, trabajando como el sábado, no estamos listos ni por asomo.
Es posible que el nuevo toque de atención del Cholo llegue justo a tiempo para que el equipo reaccione.

La parte más negativa la tenemos en la baja de entre 1 y 2 meses de Jiménez, parece que este chico no va a poder acabar de explotar por culpa de las lesiones. Estoy deseando verle sin sufrir lesiones y que nos demuestre que si el año que apenas jugó minutos en el club recién llegado, su selección confiaba en él como para ser titular, no era una apuesta de riesgo, si no más bien contar con el mejor para el puesto. En ciertos momentos de la temporada pasada leí que era el jugador llamado a ser el sucesor de Godín y, realmente opino así.

En otro orden de cosas, la semana pasada, tuve que leer un artículo que decía que el ciclo de Griezmann en el club ha finalizado, ha tocado techo y, que si quiere seguir creciendo debe abandonar el club, es la única forma (según el artículo) de que el galo opte cada año al balón de oro. Curiosamente, durante la sequía goleadora del jugador rojiblanco, ese tema no aparecía en la prensa, para más inri, los clubes asociados al interés por el delantero francés, además del ya conocido del United, se suma (como no) el de los vecinos cornudos. ¿Debemos entender que el tito Flo va a vender a CR7 este verano para llevarse a Griezmann al equipo de chamartín? Ya que yo no veo otra forma de que un jugador conviva con otro al que dice odiar bajo el mismo vestuario. Por más que Zidane tenga deseos impúdicos sobre nuestro jugador estrella, dudo que tenga medios para hacerles convivir y, más importante aún, rendir.
Además del repudio que me provoca que siempre ocurra esto cuando un jugador del Atleti empieza (o vuelve) a despuntar, ya empieza a desquiciar el hecho de que siempre sea el mismo equipo el que venga a tocar las narices por no decir otra cosa, ¿tanto cuesta entender que hay jugadores que NO desean jugar en ese club? Griezmann tuvo la opción de fichar por el club blanco cuando lo fichamos, solo puso una condición, jugar y aprender, en el club blanco no podían prometérselo, nosotros sí, cuando vino a buscarlo Guardiola dijo lo mismo, "yo quiero jugar", Guardiola llegó a decir que podría hacerlo en el filial (¿en serio? ¿pagar lo que vale ese jugador para meterlo en el filial?) y tampoco quiso irse. Como cualquier jugador, Griezmann quiere ganar títulos, colectivos e individuales, pero sobretodo y, como cualquier jugador, quiere jugar, nadie quiere ser un Pinto (con todos mis respetos), nadie quiere ir a un club para jugar solo cuando los "buenos" necesitan descansar, o se lesionan, nadie quiere estar en un club para jugar solamente la copa, nadie que se siga considerando jugador de fútbol en progresión.

El único problema que veo en todo esto es que con la directiva actual, se pueden estar planteando hacer caja con él, incluso vendiéndoselo al vecino rival, es más, todos sabemos que en caso de que ocurra, se dirá que al Madrid se le cobra más, que no se le va a perdonar ni un solo € del coste del jugador, etc... No nos engañemos, ahora mismo esta directiva está deseando que el Madrid venga a por cualquiera de nuestras estrellas, de momento respetando solo a los que son canteranos, pero por lo demás, que ese club quiera negociar por alguno de nuestros jugadores, significa que pueden sacar aún más dinero, el cual, no llegará a donde debe.

Con muchas esperanzas de cara a la semifinal de copa contra el F.C. Barcelona, con el sincero y enorme deseo de que el equipo juegue como sabe, trabajen duro y se dejen la piel en el campo. Si hacen eso, como siempre, quedaré satisfecho, sea cual sea el resultado.

¡Aúpa Atleti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario